El Congreso iniciará sus sesiones ordinarias en medio de cinco interpelaciones de ministros de Gobierno. Foto La Hora

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El Congreso inicia con su período ordinario, después del receso parlamentario, con otras tres interpelaciones a ministros del gobierno de Jimmy Morales, con estas suman cinco los juicios políticos en el Legislativo.

La próxima semana inician las interpelaciones al ministro de Salud, Carlos Soto y al de Comunicaciones, José Luis Benito, las cuales fueron solicitadas por el diputado oficialista de FCN-Nación, Ferdy Elías.

El 20 de agosto se tiene en agenda otra interpelación al Ministro de Salud, la cual fue solicitada por el diputado de TODOS, Juan Ramón Lau.

Con estos nuevos juicios políticos, se espera que en las últimas sesiones de esta legislatura no se avance en otros temas de la agenda legislativa, al igual que sucedió en el primer semestre de este año, ya que las plenarias se concentraron en la interpelación al ministro de Desarrollo Social, Carlos Velásquez Monge, la cual inició en noviembre último y aún continúa.

Otro juicio político que está pendiente de desarrollarse es el del titular de Comunicaciones, a petición de la diputada de UCN, Vivian Preciado Navarijo.

La Junta Directiva del Congreso decidió no convocar a sesiones esta semana por las votaciones de la Segunda Vuelta Electoral.

Artículo anteriorAgexport: Por falta de capacidad negociadora fracasó TLC con Corea del Sur
Artículo siguienteValladares: Tuve reuniones en Casa Presidencial de la misma forma que llega el Presidente del CACIF