Víctor Hugo Soto Diéguez. Foto La Hora

Por: Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

Un informe médico de carácter neurológico determinó que Víctor Hugo Soto Diéguez, exdirector de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC), no puede enfrentar el proceso penal por el Caso El Infiernito.

Dicho caso se diligencia en el Juzgado de Mayor Riesgo “A”, a cargo de la jueza Claudette Domínguez. Esa judicatura programó para el 4 de octubre una audiencia en la que decidirá si atiende lo establecido por los resultados de la evaluación.

Con anterioridad la defensa de Soto Diéguez pidió que se evaluara al sindicado, sin embargo, en su momento, los exámenes no se pudieron realizar debido a que la red hospitalaria pública no contaba con los equipos para hacerlos.

INVESTIGACIÓN

Las pesquisas dicen que el ex funcionario policial, quien fue condenado en el Caso Pavón a 33 años de prisión, perteneció a una estructura criminal que consumó ejecuciones extrajudiciales de reos que se habían escapado del centro preventivo El Infiernito. En esta misma carpeta judicial está procesado el exministro de Gobernación, Carlos Vielmann.

Artículo anteriorInicia proceso para retirar antejuicio del alcalde Quiñónez
Artículo siguienteGuatemalteca que imploró a Guardia Nacional pudo cruzar frontera y lleva caso migratorio