El diputado Aníbal Rojas, de la Comisión Permanente, informó que las sesiones se realizarán mañana en un hotel de la zona 10 capitalina, en un salón que costará Q40 mil.

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

Luego que la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) se opusiera a que los diputados sesionaran en las instalaciones del Museo de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Musac), la Comisión Permanente del Congreso, presidida por Álvaro Arzú Escobar, giró las instrucciones para que el pleno se reúna mañana en un hotel de la zona 10 capitalina.

El diputado Aníbal Rojas, secretario de la Permanente, indicó que los puntos de agenda para las dos sesiones de mañana se concentran en las interpelaciones a ministros de gobierno, así como conocer la renuncia de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Silvia Valdés.

Tras el temor de la AEU de que en una de las sesiones se discutan temas relacionados con el Acuerdo del Tercer País Seguro, que se firmó entre los gobiernos de Guatemala y Estados Unidos, Rojas indicó que esto no se tiene contemplado en agenda.

El congresista detalló que el Congreso gastará Q40 mil en el arrendamiento de uno de los salones de dicho hotel.

El pleno de diputados no puede utilizar el hemiciclo debido a los trabajos de remodelación que se realizan.

Artículo anteriorEmiten dictamen favorable para aumento salarial de agentes de la PNC
Artículo siguienteSeñalan a la Pesquisidora de Valladares de querer descalificar a la CICIG y MP