La jueza Irma Valdés preside el Tribunal de Mayor Riesgo B, que estableció que seis sindicados en el Caso “La Línea” deben seguir en prisión. Foto La Hora

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El Tribunal de Mayor Riesgo “B”, presidido por Irma Valdés, estableció que seis acusados en el Caso La Línea deberán continuar en prisión preventiva, luego de la realización de una audiencia de revisión de medidas de coerción.

Los vinculados al expediente judicial que solicitaban que fueran beneficiados con arresto domiciliario eran Gilda Marina Maldonado García, Byron Leonel Linares, Karla Mireya Herrera España, Adolfo Sebastián Rojas, Carlos Ixtuc Cuc y Melvin Gudiel Alvarado de León.

Sin embargo, el Tribunal rechazó las peticiones de los procesados, esto porque a criterio de la judicatura las razones por las que se les fue dictada la medida de cárcel de forma preventiva no han variado, por lo que deberán seguir guardando prisión.

CASO

Las personas mencionadas son sindicadas en el caso debido a que presuntamente pertenecieron a una estructura criminal que defraudó las aduanas del país, por las que se facilitó el ingreso de mercaderías mediante sobornos.

Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), indican que esa estructura también estaba integrada por el expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

Artículo anteriorEn el primer semestre del año, 266 mujeres han muerto violentamente
Artículo siguienteCaso Hogar Seguro: Sala confirma juicio en contra de cinco personas