Sala confirmó decisión del juez Pedro Laynez de enviar a juicio a cinco sindicados en el Caso Hogar Seguro. Foto la Hora

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La Sala Cuarta de Apelaciones confirmó la decisión del juez Pedro Laynez de enviar a juicio a: Gloria Castro, Harold Flores, Lucinda Marroquín, Luis Pérez Borja y Brenda Chamán, acusados en el Caso Hogar Seguro.

En esa medida la judicatura ratificó la resolución del juzgador del pasado 19 de abril cuando determinó que los señalados debían enfrentar debate por la muerte de 41 niñas y adolescentes quemadas en la dependencia Secretaría de Bienestar Social (SBS).

De esa forma, la Sala estableció que Gloria Patricia Castro Gutiérrez debe ser juzgada únicamente por el delito de incumplimiento de deberes y ratificó el cierre del proceso en contra de ella por el ilícito de maltrato contra menores de edad.

La apelación planteada por el Ministerio Público (MP) fue rechazada por ese órgano jurisdiccional, con la cual buscaba revertir la decisión del juez y que se dictara que Porras fuera juzgada por los dos delitos mencionados.

Por otra parte, el órgano jurisdiccional también rechazó una recusación presentada por Harold Augusto Flores Valenzuela, por lo que Laynez continuará en el proceso y deberá programar la audiencia de ofrecimiento de prueba, en la que se determinará qué evidencias utilizarán en el juicio tanto los acusados como el MP para sostener sus argumentos.

Artículo anteriorTribunal confirma prisión para seis acusados en Caso “La Línea”
Artículo siguienteCaso Odebrecht: Tribunal abre juicio en contra de tres acusados