FOTO BOMBEROS MUNICIPALES. Dos adolescentes de 14 años fueron asesinados ayer en la tarde.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Entre el lunes y jueves de esta semana, seis adolescentes fueron asesinados en diferentes zonas y municipios, según el reporte de los cuerpos de socorro y de la Policía Nacional Civil (PNC).

El pasado lunes desapareció Andrea Fernanda Bor Cotzajay, de 15 años, un día después fue localizada sin vida en un barranco de Lo de Carranza en San Juan Sacatepéquez. Por este crimen fue capturado Henry Harold Ramos Velásquez, de 19 años, presunto integrante de la Mara Salvatrucha.

El martes en la noche murió en el Hospital Roosevelt, Selvin Orlando Pérez Saravia, de 16 años, quien fue atacado a disparos en la zona 3 capitalina.

El pasado miércoles murió en el Hospital San Juan de Dios, Sherlin Rodas Rodríguez, de 15 años, quien fue herida con arma de fuego en la cabeza, en El Porvenir, Canalitos, zona 24.

Ingrid Rodríguez, mamá de la adolescente, dijo a la PNC que iban caminando cuando Rodas fue atacada a disparos.

Ese día también murió violentamente Ruth Elizabeth Martínez López, de 15 años, en la 17 calle y 24 avenida del Barrio San Antonio, zona 6. La jovencita fue identificada por una familiar.

Ayer también fueron asesinados los jóvenes George Meléndez Alvarado y Luis Abraham Rivas Reyes, ambos de 14 años. Ellos fueron atacados a disparos en Prados de Villa Hermosa, zona 7 de San Miguel Petapa.

SIN CAPTURAR A ASESINOS

El pasado jueves fue encontrado el cuerpo desmembrado de Rosa María Saquic, de 12 años, en Estanzuela, Joyabaj, Quiché. La niña estaba en una fiesta de su comunidad cuando cuatro hombres la invitaron a bailar. Ella se negó, cinco días después fue encontrada muerta.

Ha transcurrido una semana y las autoridades no reportan capturas por el caso, aunque tanto el Ministerio Público (MP) como la Policía Nacional Civil (PNC) señalan que trabajan en las investigaciones.

Artículo anteriorCapturan a viceministro de Gobernación y a otras dos personas
Artículo siguienteAC solicita antejuicio contra Morales por compra de aviones