Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Voceros del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Ministerio Público (MP) manifestaron que las papeletas que cayeron accidentalmente de un camión en el municipio de Baja Verapaz, ya fueron recuperadas y que están con el sello íntegro.

Según el vocero del TSE, Luis Gerardo Ramírez, la situación de las papeletas «ya está solventada y no hay nada que lamentar».

«Fue un accidente lo que sucedió, se hicieron todas las coordinaciones necesarias para trasladar el material, se solventó la situación, no hay nada que lamentar», declaró.

Además indicó que el único daño que se registró fue el daño de dos tapas de las cajas que resguardaban las papeletas. «Se verificó todas las papeletas, indicó».

El vocero del Tribunal dijo desconocer el número de papeletas que se trasladaban hacia Baja Verapaz, pues ese dato lo maneja la Dirección Electoral. «Ellos llevan el control de todo este tema», añadió.

En tanto Julia Barrera, portavoz del MP, detalló que la Fiscalía de Distrito de Baja Verapaz con el acompañamiento de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas inspeccionó las cajas con material electoral que accidentalmente cayeron del camión en el referido departamento.

«Se estableció que las cajas están con el sello íntegro», explicó la vocera.

La Procuraduría de Derechos Humanos verificó las acciones del MP, la PNC y el TSE, al momento de recuperar las cajas, informó esa institución en su cuenta de Twitter.

Artículo anteriorEn vídeo editado, Quiñónez dice sentirse “indignado”
Artículo siguienteArzu Jr. llama “malos guatemaltecos” a “quienes persiguen” los hechos de su padre