POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Ante la incertidumbre de saber qué sucedería con ellos, decenas de personas migrantes que se encuentran en el albergue de Migración en la zona 5, protestaron; la situación se tornó tensa.

La preocupación surgió debido a que los migrantes de diferentes nacionalidades fueron colocados en buses para ser trasladados a Honduras, sin embargo, ellos buscaban continuar su camino hacia Estados Unidos.

Alejandra Mena, vocera del Instituto de Migración, se limitó a indicar este mediodía que “no hubo trifulca” y que las personas se opusieron a ser trasladadas, por lo que se inició el diálogo con las autoridades para solventar la situación migratoria.

Delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en Guatemala (Oacnudh) verificaban la situación.

ABANDONADOS EN CENMA

El pasado sábado, la PNC informó de la localización de aproximadamente 90 personas en la Central de Mayoreo (Cenma), en la zona 12.

Los migrantes habrían sido abandonados por los traficantes de personas que los llevarían a Estados Unidos, según se informó.

Artículo anteriorPor pago a exPac, Marroquín reta a Ministro para revisar pagos
Artículo siguienteJueza revoca colaboración eficaz de Novaservicios por decisión de Sala