El partido Prosperidad Ciudadana accionó en el MP contra magistrados del TSE por revocatoria de la inscripción de su binomio conformado por Edwin Escobar y Blanca Alfaro. FOTO: LA HORA

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El Partido Prosperidad Ciudadana, denunció ante el Ministerio Público (MP) a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por abuso de autoridad al revocar la inscripción de su binomio presidencial conformado por Edwin Escobar y Blanca Alfaro, informó la fiscal de dicha organización política Sabrina Véliz.

Además, presentaron un recurso de nulidad para revertir la decisión del pleno de magistrados del TSE, que revocó la inscripción del binomio presidencial.

Por su lado Julio Solórzano, presidente del TSE, dijo que la decisión del pleno ya está tomada y que el partido puede tomar las acciones y decisiones que considere necesarias.

El TSE ordenó a la Dirección General del Registro de Ciudadanos revocar la candidatura del binomio presidencial conformado por Escobar y Blanca Alfaro. La resolución implica que el binomio no debe aparecer en la papeleta presidencial.

También se ordenó a la Unidad Especializada sobre Medios de Comunicación y Estudios de Opinión suspenda de manera inmediata las pautas de propaganda política del referido binomio.

El Juzgado Noveno de Primera Instancia Civil rechazó un amparo provisional solicitado por Escobar, para que le otorgaran su finiquito, requisito indispensable para ser inscrito como candidato presidencial.

“De acuerdo con lo resuelto por el Juzgado Noveno de Primera Instancia Civil, no se otorgó el amparo provisional solicitado, por razón de que el presente caso las circunstancias no lo hacen aconsejable, por no incurrir en ninguno de los supuestos legales establecidos en el artículo 28 de la Ley de Amparo, Exhibición Personal y Constitucionalidad”.

Artículo anteriorGrupo de Lima insiste en condenar a Maduro y apoyar a Guaidó
Artículo siguientePDH: Eliminar el CA4 sería un paso atrás en la integración de CA