Por REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Las fuertes lluvias de esta tarde provocaron inundaciones en distintas zonas de la ciudad capital, también generaron tráfico y dificultades a los ciudadanos para movilizarse; «Tu Muni» resaltó en su Twitter que esto se debe a que si tiramos basura nos inundamos.

En redes sociales han circulado distintas fotografías y videos en las que se observan calles completamente inundadas, incluso provocando vehículos flotando.

Calles de la zonas cuatro y cinco fueron las más afectadas por las fuertes lluvias, lo que también ha provocado el cierre de distintas vías y tránsito lento.

En redes sociales varios automovilistas han expresado su malestar por las complicaciones en el tráfico y el tiempo que les ha tomando desplazarse en la ciudad.

El problema con los tragantes de agua ha sido recurrente en los últimos años, lo cual ha sido un problema por el que constantemente usuarios en redes sociales muestran su descontento.

A las 17:48 horas, la Municipalidad de Guatemala público un video en su cuenta de Twitter en el que se observan a trabajadores de la comuna con herramientas en una sección inundada liberando un tragante con el siguiente mensaje: «Esto provoca una bolsa de basura en un tragante. Diariamente cuadrillas de Limpia y Verde recogen de las calles 40 toneladas de basura. #MuniGuate #SiLosTapamosNosInundamos»

Artículo anteriorCon Criterio denuncia al MP campaña de difamación
Artículo siguienteLocalizan a guatemalteca muerta en el desierto de Arizona