Foto La Hora/Con Criterio

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El programa radial «Con Criterio» informó esta tarde que denunció ante la Unidad de Delitos contra Periodistas del Ministerio Público (MP), una campaña de difamación que circula a través «diferentes olas de difusión» contra el equipo periodístico de ese medio de comunicación.

«Entregamos mensajes, números telefónicos, nombres de cuentas en redes sociales, sitios de internet que difunden vídeos y fotografías que menoscaban la credibilidad de nuestro equipo», indicaron en un comunicado de prensa.

Además, agredecieron a quienes les han apoyado a guardar el origen de las comunicaciones, indicando que esto fue entregado al MP «los hemos entregado a los fiscales para que una investigación técnica descubra la procedencia de la agresión y que aplique la ley», señalaron.

Por último, indican que los ataques se originan por la labor periodística que realizan en ese espacio radial. «Entendemos que los ataques proceden de personas poderosas afectadas por nuestra labor. Confirman nuestra convicción de ejercer un periodismo comprometido con la democracia», puntualizaron.

El programa Con Criterio se trasmite de lunes a viernes en una radio local por las mañana y es dirigido por los periodistas Juan Luis Font, Pedro Trujillo y Claudia Méndez, su contenido es integrado por entrevistas en vivo e investigaciones periodísticas.

En su cuenta de Twitter han compartido el comunicado y la imagen de una cuenta con un nombre similar al del medio, restringida momentamente y la respuesta de un reporte de anomalías de esa red social.

Artículo anteriorCongreso: 2 mil 411 candidatos para 160 escaños
Artículo siguienteLluvia provoca inundaciones y complicaciones en el tráfico