El portavoz de la CICIG, Matías Ponce, dio detalles de por qué la Comisión se retira del caso. Foto La Hora

Por: Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG) presentó un memorial en el que solicitó dejar de ser querellante en el Caso Industria Militar. El documento se presentó en el Juzgado Séptimo de Instancia Penal.

El juez a cargo de la judicatura, Fredy Orellana, aceptó esa petición del ente internacional esta mañana, cuyo expediente es investigado en conjunto con la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

«Seguimos trabajando en apoyo al MP en todos los casos en que hemos investigado/judicializado en cumplimiento del Acuerdo MP-CICIG, incluido Industria Militar. Sin embargo, por los plazos propios de los procesos y del cierre de la Misión, nuestra participación procesal irá cambiando. Seguiremos trabajando hasta que finalice la Misión», expresó Matías Ponce, portavoz de esa entidad.

En enero pasado, el presidente Jimmy Morales decidió terminar unilateralmente el acuerdo de creación de la CICIG en enero pasado, por lo que el ente de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) finalizará su mandato en septiembre próximo.

Artículo anteriorLicenciados en Ciencias Policiales llevan seis meses sin graduarse
Artículo siguienteSala rechaza, en definitiva, amparo de Gustavo Bonilla