Analistas se refieren al antejuicio del diputado Felipe Alejos, por el Caso Traficantes de Influencias. Foto La Hora

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Por una querella interpuesta por el diputado Felipe Alejos en contra de un agente fiscal de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), la Fiscalía de Asuntos Internos del Ministerio Público (MP) solicitó información el presidente del Congreso, Álvaro Arzú.

En una misiva dirigida a Arzú por la Fiscalía de Asuntos Internos, solicitan información para establecer si la FECI requirió información relacionada a Alejos, bajo los expedientes M3542-2015-3, MP001-2016-6892 y M3542-2016-6892, en los años 2017 y 2018.

Según se explica en la carta, lo anterior debido a que Alejos interpuso una querella en contra del Agente Fiscal de la FECI. La misiva está fechada el 27 de mayo de 2019.

La FECI solicitó el año pasado retirar la inmunidad al diputado Alejos por los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo, esto para iniciar una investigación en su contra por su presunta implicación en el caso Tráfico de Influencias.

No obstante, en dos ocasiones, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó la solicitud presentada en contra del diputado.

Este día, la jueza Claudette Domínguez escuchó los testimonios de cuatro testigos en anticipo de pueba, por el referido caso. Uno de ellos, Rodrigo Presa Riera, quien fungía como gerente comercial del Ingenio Palo Gordo, manifestó que Alejos se acercó a él con el fin de agilizar el pago del crédito fiscal de esa empresa.

La organización Justicia Ya manifestó su preocupación por las nuevas diligencias realizadas en contra de fiscales como Juan Francisco Sandoval. “Preocupa que el MP realice diligencias en contra de sus fiscales prestándose a las estrategias del Pacto de Corruptos de acatar a los operadores de justicia que han promovido la lucha contra la Impunidad” señaló en su cuenta de Twitter.

Artículo anteriorJuez autoriza a Colom y Fuentes Knight salir del país
Artículo siguienteTraficantes de Influencias: Felipe Alejos es señalado por testigo