El presidente Jimmy Morales asistirá mañana a sesión solemne en el Congreso. Foto La Hora

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El presidente Jimmy Morales acudirá mañana al Congreso a la sesión solemne en conmemoración al trigésimo cuarto aniversario de la promulgación de la Constitución, pese a la fractura que sufrió en la mano derecha por jugar fútbol con elementos del Ejército.

El director de Protocolo del Congreso, Jaroslav Alburez, indicó que el mandatario confirmó su asistencia a la actividad protocolaria, quien será acompañado por el gabinete de ministros de Estado.

La invitación a esta sesión solemne se extendió a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral, de la Corte Suprema de Justicia y de la Corte de Constitucionalidad (CC), así como diplomáticos acreditados en el país, detalló Alburez.

De acuerdo con el programa, los tres presidentes de los poderes del Estado ofrecerán un discurso, al igual que el magistrado Bonerge Mejía, presidente de la CC.

En la sesión solemne del año pasado, el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar y Morales aprovecharon sus discursos para arremeter contra la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Artículo anteriorIcefi: Menos de la mitad de presidenciables han presentado su plan de gobierno
Artículo siguienteExrelatores denunciados por FECI y Xitumul buscan su reelección