Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Fundación José Andrés Méndez Barrios (Funjosé) abrió su convocatoria de becas, por quinto año consecutivo, para apoyar económicamente a jóvenes guatemaltecos que desean continuar con sus estudios a nivel universitario, técnico o profesorado.

De acuerdo con la información, para aplicar a la convocatoria de becas del 2020 es necesario ser menor de 30 años y tener un promedio de 70 puntos en su último año de estudio.

La aplicación se realiza a través de un formulario en línea, en el sitio web de la Fundación https://www.funjose.org.gt/, en la sección “Quiero ser becado”. La recepción de papelería estará abierta hasta el 31 de julio.

Funjosé brinda la oportunidad de otorgar becas de nuevo ingreso o personas que ya han comenzado sus estudios y tienen dificultades para seguir estudiando por temas económicas, en el último caso, la persona debe entregar una solvencia de pagos de la Universidad, refiere el comunicado.

A la fecha, Funjosé ha becado a 26 jóvenes, tanto en la ciudad de Guatemala, como en el interior del país. De estos 26 becados, el 65 por ciento corresponde a mujeres y el 35 por ciento a hombres, además, indican que el 67 de becados son mujeres indígenas.

Las y los estudiantes se encuentran estudiando en sedes de Alta Verapaz, Sololá, Quetzaltenango y Guatemala.

María Fernanda Estrada, presidenta de Funjosé, señaló que la organización nació como una iniciativa para motivar a jóvenes a ayudar a otros jóvenes a superarse.

“Estamos convencidos que la educación es la herramienta más poderosa para transformar Guatemala”.

Según la información, los jóvenes a los que se les otorga la beca Funjose deben aprobar todas sus asignaturas con un promedio mayor a 75 puntos, participar en las actividades de la fundación y realizar trabajo comunitario, esto como retribución a sus familias y comunidades, y así fomentar agentes de cambio positivos e integrales en Guatemala.

¿QUÉ ES FUNJOSÉ?

Funjose es una fundación con proyección social fundada en el 2014, nace con el propósito de contribuir a la creación de un país mejor a través de oportunidades de educación para la juventud guatemalteca.

De acuerdo con la información, las becas Funjosé son financiadas a través de donaciones, además la fundación cuenta con un equipo de voluntarios comprometidos y motivados.

Las donaciones pueden realizarse de forma mensual, semestral, anual o incluso de forma única, a través de depósitos monetarios o transferencias en línea a las cuentas del Banco Industrial No. 405004006-4 y G&T No. 59-0013683-2, ambas a nombre de FUNJOSE.

Artículo anterior¿De qué escapaban Jakelin, Felipe y Juan?
Artículo siguienteLester luce en la loma; Cachorros vencen a Cerveceros