Por REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La candidata a la presidencia por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, manifestó en un comunicado que se le ha creado un clima de odio que la hace vulnerable, luego de las críticas en su contra por haber utilizado nuevamente la ley contra el Femicidio, esta vez en contra de editores de el Periódico.

La presidenciable de la UNE se pronunció luego de que ayer ese matutino diera a conocer las medidas en su contra otorgadas por la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones.

Torres señaló que “el ejercicio del trabajo periodístico y la libertad de expresión son activos fundamentales para que una sociedad democrática, de derechos y libertades se fortalezca” y que como líder social y ahora candidata, se ha manifestado a favor de garantizar y proteger el trabajo periodístico.

Agregó que ha sido una persona que durante mucho tiempo ha estado en el escrutinio público “y que siempre he dado a cara con la convicción de que es de frente y con argumentos como fortaleceremos la vida democrática en nuestra Guatemala”.

La candidata indicó que al gremio de la prensa y medios de comunicación reitera su reconocimiento por su labor y su compromiso por defender la libertad de expresión y garantizar el libre ejercicio del trabajo periodístico.

No obstante indicó que “algunas personas que se escudan en la libertad de expresión de manera sistemática han proferido descalificaciones, ataques sin pruebas y ofensas deliberadas en contra de mi persona y mi familia, lo que ha generado conductas de odio y violencia verbal hacia mí y mis seres queridos”.

“Soy una persona pública y conozco mi responsabilidad ciudadana, sin embargo, también soy una mujer y madre de familia con dignidad, cuya reputación y tranquilidad han sido dañadas”, señaló.

Según Torres, un clima de odio y descalificación no ayuda y por eso es clara respecto a su respaldo a la libertad de expresión.

La presidenciable manifestó que “Ser mujer en un clima de odio nos hace vulnerables, ejercer la libertad de expresión lejos de un entorno de derechos frena la vida democrática de nuestro país”.

La acción de Torres ha generado diversas críticas en su contra de la ciudadanía, del gremio periodístico y defensores del derecho a la libertad de expresión y libre emisión del pensamiento.

Artículo anteriorTras decir que no, Fiscal del MP dice que sí investigan acto del Congreso
Artículo siguienteCC anula finiquito de Edwin Escobar