Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El presidente Jimmy Morales se refirió este viernes a las críticas que su administración ha recibido por la inundación del libramiento de Chimaltenango, esta semana, asegurando que la obra continúa en construcción y no está inaugurada. “Quienes sí utilizan el libramiento están felices” indicó el mandatario.

“Quienes si utilizan el libramiento de Chimaltenango están felices y sí entendieron que la obra está en proceso de construcción, otro argumento para poder decirles no la inauguramos señores, se “aperturó” para poder aprovechar el feriado de Semana Santa y poderle dar una solución rápida a las personas que necesitaban y necesitan seguir pasando por Chimaltenango en diez minutos a diferencia de hora y media” manifestó el mandatario.

Morales indicó que a partir de la Semana Santa, la empresa tenía entre 25 y 30 días después para terminar las labores de construcción de drenajes, cunetas y tragantes, asimismo de retirar el material de una obra de esa magnitud, la cual ha sido lavado por las lluvias.

“Todas las obras que ahora se contratan, se contratan con garantía, eso significa que si una obra no reúne las condiciones entonces se aplica la cláusula de garantía” dijo el gobernante.

Además felicitó al ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, quien afirmó “ha sido víctima de un bullyng” según Morales. El mandatario le dijo a Benito que “no pierda la moral mi querido Ministro, siga haciendo libramientos, ya vamos con cuatro más casi 2 mil kilómetros de asfalto y carreteras y vamos a seguir”.

Las declaraciones fueron hechas por el Presidente durante la segunda reunión ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur), donde se presentó el estado de proyectos del Ejercicio Fiscal 2019 en el Sistema Nacional de Inversión Pública.

CONTINÚAN LOS TRABAJOS

Por aparte en un comunicado “El proyecto Libramiento de Chimaltenango” informó el pasado 9 de mayo, un día después que se inundará parte de la obra, que el paso sobre el kilómetro 58 se encontraba habilitado.

En el comunicado se justifica que “a la fecha se continúan los trabajos de construcción del proyecto, como se aclaró en su momento de la apertura, se estima que concluyan los trabajos complementarios el 15 de junio del 2019”.

Artículo anteriorPDH, por caso elPeriodico-Sandra Torres: jueces ignoran la Constitución (art 35)
Artículo siguienteTras decir que no, Fiscal del MP dice que sí investigan acto del Congreso