Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó hoy que las lluvias durante el fin de semana generaron inundaciones y daños a viviendas en algunos puntos del país.

La institución indicó que el desborde del Río Samalá causó inundaciones en calles y avenidas del caserío Cojxac, Totonicapán, las cuales generaron daños leves en al menos cuatro viviendas, dejando cinco personas y 42 damnificadas.

En el caserío el Triunfo, en Poptún, Petén, las lluvias y los fuertes vientos dejaron daños en los techos de al menos tres viviendas; pese a los daños, no fue necesario habilitar un albergue, señaló Conred.

Unas 15 personas resultaron afectadas en Telemán, Panzós, Alta Verapaz, luego de que en la noche del domingo los fuertes vientos causaron daños en dos viviendas.

Hoy en el transcurso del día se estarán realizando las labores de reparación.

La Conred indicó que el ingreso de humedad y el calentamiento diurno están generando lluvias con actividad eléctrica desde el sur hasta el centro del país, además indicaron qué hay posibilidades de tormentas severas como en el occidente, donde se podría dar caída de granizo.

Artículo anteriorPiden a políticos promover acciones a favor de las mujeres
Artículo siguienteMarcha por la Dignidad llegará a la ciudad el próximo 8 de mayo