Foto: AGN

Por REDACCIÓN LA HORA*
lahora@lahora.com.gt

La Unidad de Medios del Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que se trasladó un expediente a la Inspección General por la posible transgresión del Presidente Jimmy Morales, por la inauguración del libramiento de Chimaltenango el pasado 12 de abril.

Rosa María Bolaños, jefe de la Unidad de Medios, indicó que el expediente fue enviado porque requiere de una investigación el hecho que el mandatario pudo haber incurrido en una posible transgresión.

Bolaños agregó que será la Inspección que luego de la investigación tome la decisión de si el expediente es trasladado al Registro de Ciudadanos para establecer cualquier sanción.

El presidente acudió a dicha inauguración indicando que era una “supervisión y no en una inauguración”. Morales inauguró el libramiento de Chimaltenango pese a que la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP) prohíbe a los funcionarios públicos inaugurar obra pública.

La respuesta que dio en ese momento el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito, sobre la actividad fue que no se trataba de una inauguración sino de una “apertura”.

*Con información de Eder Juárez

Artículo anteriorNeto Bran acciona por multa impuesta en el TSE
Artículo siguienteLópez Bonilla: Sea cual sea el veredicto, lo voy a aceptar