Por REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La crítica contra la fiscal general Consuelo Porras por su papel frente al Ministerio Público, en una protesta que se realizó esta madrugada frente a la sede del MP, se trasladó a las redes sociales donde decenas de usuarios manifestaron su descontento por el actuar de Porras.

Todo comenzó en horas de la mañana cuando el colectivo Batucada del Pueblo colocó unos carteles enfrente del edificio del MP con la consigna #SinConsueloEnMP

El Hasghtag fue llevado a las redes sociales y en Twitter se convirtió en tendencia, miles de tuits fueron posteados con esa etiqueta durante el día, mostrando su sentir por el actuar de la Fiscal General.

El hecho llegó al punto de que la fiscal canceló una actividad de inauguración que se tenía programada para este día a las 14:30 horas.

Además, las críticas que se dieron en el transcurso del día, tras declaraciones de la exfiscal y candidata por el partido Movimiento Semilla, Thelma Aldana, sobre el caso de Mario Estrada y la planificación de atentados contra dos candidatos, que la incluían a ella, forzaron a Porras a realizar una conferencia de prensa en el edificio del MP, en el barrio Gerona.

La Fiscal General dio a conocer su versión sobre la información que le pudo haber trasladado la DEA, por un posible atentado contra Aldana.

Las discusiones en la red social continuaron durante la tarde y noche, provocando que la etiqueta #SinConsueloEnMP fuera la más utilizada en Twitter.

Artículo anteriorVocero de la Embajada: la DEA notifica a las potenciales víctimas.
Artículo siguienteConsuelo Porras contesta y ataca a Thelma Aldana