La congresista Norma Torres se pronunció en su cuenta oficial de Twitter. Foto La Hora

POR REDACCIÓN LA HORA
Lahora@lahora.com.gt

Tras la captura del candidato presidencial, Mario Estrada por cargos relacionados al narcotráfico, Norma Torres, congresista estadounidense de origen guatemalteco, tuiteo un mensaje indicando que a eso se refiere cuando “decimos” que el Departamento de Estado “está encubriendo la corrupción en Centroamérica”.

“.@SDNYnews acusando a candidato presidencial guatemalteco de conspiración de narcotráfico. Esto es de lo que estamos hablando cuando decimos que @StateDept está encubriendo la corrupción en Centroamérica”, indicó en su tuit Torres.

La congresista hace referencia a la información que dio el Departamento de Justicia sobre la detención de Estrada, además, recordando la critica que hizo al Gobierno de Donald Trump cuando recibió la lista de corruptos del Triángulo Norte que había requerido al Departamento de Estado y la cual consideró no contenía información novedosa o que no fuera ya de conocimiento público.

“Esta no es la primera vez que este gobierno ha sido cómplice de la corrupción en Centroamérica. Después de todo, este es el mismo gobierno que le dio luz verde al presidente de Guatemala para expulsar a una comisión anticorrupción apoyada por los Estados Unidos, la cual investigaba al mismo presidente”, aseguró Torres en esa oportunidad.

Norma Torres ha seguido de cerca el tema del combate a la corrupción e impunidad en la región, principalmente Guatemala, el trabajo de CICIG y los embates del Gobierno de Jimmy Morales contra esa institución.

Mario Estrada candidato por UCN fue captura hoy en Miami junto a Juan Pablo González Mayorga, señalado por las autoridades de requerir financiamiento al Cartel de Sinaloa y acordar el asesinato de rivales políticos en la contienda electoral a cambio de facilitar las operaciones ilícitas de la estructura criminal si ganaban la Presidencia de la República.

Artículo anteriorCapturan en EE. UU. a Mario Estrada, acusado de narcotráfico
Artículo siguienteLa NFL regresa al estadio Azteca de México