Por Redacción La Hora *
lahora@lahora.com.gt

El vicepresidenciable del Movimiento Semilla, Jonathan Menkos y organizaciones de mujeres pidieron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) inscribir a Thelma Aldana, presidenciable de Semilla, como candidata. El TSE aún analiza los recursos de nulidad interpuestos contra la candidatura de Aldana por lo que su inscripción aún no está en firme.

“Estamos exigiendo al TSE que como en otros procesos eleccionarios se ponga del lado de la democracia y permita que el Movimiento Semilla y su candidata participen y sea en las urnas donde se decida el destino de este país”, dijo Menkos en una rueda de prensa frente al TSE.

Menkos agregó que Guatemala tiene dos caminos posibles, uno es continuar en el debilitamiento de la institucionalidad democrática o reconstruirla y tener un gobierno que trabaje a favor de las grandes mayorías y a favor de un Estado de Derecho.

Estamos claros que todas estas maniobras son parte de una lucha espuria desde el pacto de corruptos para detener la candidatura de la única persona que postula con una historia en contra de la corrupción, dijo Menkos, en referencia a Aldana.

El vicepresidenciable de Semilla fue acompañado de organizaciones de mujeres y de candidatos a diputados por ese partido.

*Con información de Eder Juárez

Artículo anteriorRegistro de Ciudadanos no inscribe a diputada Carrillo por trásfuga
Artículo siguienteLeguizamo lleva su clase de historia latina de gira