La magistrada separada del cargo Blanca Stalling es señalada por la FECI de supuestamente haber incurrido en tráfico de influencias. Foto: La Hora.

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La magistrada separada del cargo, Blanca Stalling, calificó de irresponsable las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., luego de que el Departamento de Estado diera a conocer que ella y sus dos hijos tienen prohibida la entrada a Estados Unidos, en su caso, por estar involucrada en casos de corrupción importantes. “Tengo 5 años de no tener visa, igual mi familia” indicó.

Stalling acudió esta tarde a una audiencia en el Juzgado Décimo de Primera Instancia en donde, por orden de una Sala de Apelaciones, se volverá a discutir frente al juez Víctor Cruz si es procedente que ella goce de medida sustitutiva o no.

Al consultarle sobre el anuncio de EE.UU. sobre el retiro de su visa y la de sus hijos, la magistrada separada del cargo respondió que era una medida irresponsable del secretario de Estado el conocer los procesos y dar declaraciones sobre que su caso se refiere a hechos de corrupción.

“…Yo quisiera comentarles, yo estoy siendo procesada por tráfico de influencias por decirle a un juez cómo hacer su trabajo, porque no estaba haciendo como debe hacerlo, y mi hijo en ningún momento ha sido sindicado de tener dinero en sus cuentas” indicó Stalling.

Agregó que quisiera que el Departamento de Estado tomara con seriedad las declaraciones que va a dar contra ciudadanos de otros países, “a los cuales les está atentando sus derechos humanos, su dignidad”.

Stalling manifestó que la decisión de EE.UU. en sí no le preocupa, sino el escándalo porque hay algo más atrás y que ella no es tan importante para armar un show mediático y que tras su caso quieren esconder “otras noticias”

Artículo anteriorCACIF: disposiciones del TSE favorecerían el financiamiento ilícito
Artículo siguienteCongreso aprueba US$120 millones para la Usac