Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La destacada corredora María del Carmen Tun Cho, demostró nuevamente su tenacidad deportiva, esta vez en la carrera AK´ WANK de la Franja Transversal del Norte FTN, realizada el pasado 7 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Según informó la Municipalidad de Chisec en Alta Verapaz, Tun Cho fue la primera, de entre todos los participantes en llegar a la meta. La actividad se realizó por primera vez en ese municipio.

“A todas las mujeres valientes las felicitamos por el valor que demostraron este día y que día con día y hora con hora lo muestran en su hogar y la sociedad”, señaló la Municipalidad en su publicación realizada en redes sociales.

Esta es la segunda ocasión en que la guatemalteca destaca en este deporte, pues en 2017 y 2018 fue la ganadora de la categoría máster de la carrera AK´WANK realizada en Raxruhá Alta Verapaz.

Tun Cho, es reconocida en la comunidad porque participa en maratones vistiendo su traje típico y sandalias. El año pasado, su historia llegó hasta la carrera de la Behobia San Sebastián en el País Vasco, una comunidad autónoma asentada en Europa, en donde puso en alto el nombre de Guatemala.

Artículo anteriorNueve partidos rechazan el pacto de no agresión
Artículo siguienteDetienen a 652 migrantes de Guatemala en la frontera de Arizona