POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El Registro de Ciudadanos (RC) del Tribunal Supremo Electoral (TSE) inscribió al diputado Jairo Flores del partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) para que pueda buscar su reelección.

El militante de la UNE enfrenta un proceso de antejuicio tras una petición del Ministerio Público (MP) y de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), para iniciar una investigación en su contra y determinar si incurrió en el delito de Financiamiento Electoral Ilícito, durante la campaña de 2015.

La inscripción de Flores se realizó el fin de semana recién pasado, según los datos proporcionados por el RC en su página web oficial.

A diferencia de Flores, el diputado Julio Ixcamey de la UNE, que también enfrenta un proceso de antejuicio por el mismo caso, fue inscrito por el RC días antes que el MP develara dicho expediente.

Por el Caso de Financiamiento Electoral Ilícito enfrentan antejuicio otros dos parlamentarios de la UNE, Karina Paz y Estuardo Vargas, así como la candidata a la Presidencia, Sandra Torres.

Artículo anteriorRC: Transfuguismo no es impedimento para inscripción de candidatos a diputados
Artículo siguienteAlianza por la Nutrición detalla consecuencias de ese flagelo que afecta a la niñez