POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La Alianza por la Nutrición, entidad que aglutina organizaciones privadas y de sociedad civil enfocadas en combatir la desnutrición crónica en el país, señaló que el impacto de esa problemática afecta a la economía guatemalteca.

Por medio de un comunicado de prensa, la Alianza detalló que Guatemala ocupa el primer lugar a nivel latinoamericano en desnutrición crónica infantil en niños menores de 5 años. Uno de cada dos niños la padece en nuestro país, enfatizó.

“El impacto de la desnutrición crónica representa un lastre para nuestro desarrollo socioeconómico, es por eso urgente y muy importante promover acciones que la prevengan”, puntualizó la Alianza por la Nutrición.

Por esta situación, la Alianza hizo un llamado a los diputados a que aprueben hoy el crédito de US$100 millones con el Banco Mundial para el proyecto de nutrición infantil, Crecer Sano.

La Fundación de Desarrollo de Guatemala (Fundesa) también se pronunció por este tema a través de su cuenta oficial de Twitter. “Hoy nos sumamos a las múltiples voces que piden al Congreso que se logre aprobar la iniciativa 5343 del Préstamo de la iniciativa Crecer Sano para que más guatemaltecos tengan una Niñez Con Futuro”.

El Pleno de diputados se reunirá esta tarde para aprobar cada uno de los artículos del proyecto de Ley que contempla el crédito con el Banco Mundial. De no aprobarse hoy, Guatemala perderá la oportunidad de optar al préstamo.

Artículo anteriorTSE inscribe a Jairo Flores, diputado antejuiciado de la UNE
Artículo siguienteLinares Beltranena busca derogar Acuerdo de CICIG