POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

Familiares del exsubdirector de Investigación Criminal, Stu Velasco Crispín, solicitaron al Juzgado de Mayor Riesgo “A”, a cargo de la jueza Claudette Domínguez, el recibo por la caución económica de Q400 mil que le fue impuesta a cambio de obtener una medida sustitutiva en el Caso Ejecuciones y Tortura.

Al cierre de esta edición, el exsubdirector aún no había hecho el pago de la caución económica.

A cambio de la medida sustitutiva, la jueza Claudette Domínguez le prohibió a Velasco salir del país y comunicarse con otros procesados.
Por su parte, el Ministerio Público se opuso a la medida sustitutiva e informó que presentaría una apelación para revertir el fallo.

Además de Velasco, por este mismo caso están ligados a proceso el exministro de Gobernación, Carlos Vielmann Montes, por el delito de tortura y los expolicías Axel Arnoldo Martínez Arreaza, Francisco Guarcas de Paz y Víctor Manuel Ruiz González, por el delito de ejecución extrajudicial.

El lunes se tiene programada una audiencia en la que el Ministerio Público y la defensa de Carlos Vielmann requerirán al Juzgado nuevos peritajes como medios de prueba.

Artículo anteriorORGANISMO JUDICIAL
Artículo siguienteNegociantes de la Salud: Fiscalía pide que el caso sea trasladado a Juzgado de Mayor Riesgo