Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Fundación para el Desarrollo (Fundesa) presentó este día el Plan Nacional de Vivienda, que tiene como objetivo establecer acciones focalizadas para promover el mercado de la vivienda en Guatemala.

Fundesa señala que la promoción del mercado de la vivienda busca involucrar en el plan a todos los sectores de la sociedad, para reducir la brecha actual existente en el tema de la vivienda.

El Consejo Nacional de Vivienda (Conavi), la Asociación Centroamericana para la Vivienda (Acenvi) y Cementos Progreso, han ido trabajando en dicho proyecto de manera coordinada con Fundesa, desarrollando una agenda de país.

Según indicó Fundesa, el déficit actual de vivienda en el país se estima en 1.84 millones, de las cuales aproximadamente 391 mil 650 corresponde a un déficit cuantitativo y 1.45 millones a un déficit cualitativo.

Anualmente se construyen 13 mil viviendas en el país, según Fundesa. Sin embargo, se necesitan al menos la construcción de 55 mil para reducir la actual brecha existente en cuanto al déficit habitacional.

Artículo anteriorRegistro de Ciudadanos reporta la inscripción de mil 022 personas
Artículo siguienteCIG: actividad industrial se recuperó; hablan de certeza jurídica