Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Sala Primera de la Corte de Apelaciones revocó la falta de mérito y declaró con lugar la apelación presentada por la Fiscalía de Mixco del Ministerio Público (MP) en el caso del hijo del diputado Juan Ramón Lau, ordenando que sea ligado a proceso penal por el delito de transporte y/o traslado ilegal de armas de fuego.

El juzgado de primera instancia penal de Mixco debe señalar audiencia para informar el plazo de la investigación y las medidas de coerción contra la persona.
Sobre la decisión de la Sala, el diputado Lau indicó que su hijo debe resolver su situación en Tribunales. “Ojalá que se ventile en los Tribunales como corresponde, él resolverá su situación jurídica. A mí no me pone ninguna preocupación, la justicia es la justicia y se debe de cumplir”, indicó.

Sobre la auditoría que la Contraloría comenzó por el uso de un vehículo del Congreso por su hijo, cuando este fue detenido, Lau señaló que ese ente tendrá que rendir su informe en su momento.

El pasado 19 de enero la Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a Lau López, hijo del dioputado, cuando se conducía en uno de los vehículos del Legislativo, según el parte policial los agentes incautaron dentro del carro un arma de fuego con reporte de robo que pertenece al Ministerio de Gobernación.

Sin embargo, la PNC cambió de versión y el juez lo dejó libre por falta de mérito.

Artículo anteriorFoppa presenta denuncias por contratos en Tu Muni
Artículo siguienteAntecedentes Policíacos: para favorecer a Sammy, Mingob cambia requisitos