POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Fiscalía de Delitos Electorales solicitó a Gestión Penal del Organismo Judicial que se designara un juzgado que controle las investigaciones que se realizan en contra de los partidos CREO, UCN, PAN, VIVA, TODOS y URNG-MAIZ, los cuales fueron denunciados recientemente por el Tribunal Supremo Electoral ante el Ministerio Público.

Gestión Penal determinó que el Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal será el encargado de conocer el caso contra el PAN y TODOS; el Séptimo estará a cargo del caso de VIVA; el Undécimo de UCN; el Noveno de CREO y el Cuarto de URNG-Maíz.

Además, La Fiscalía de Delitos Electorales solicitó esta mañana que el diputado Roberto Villate, ex secretario del Partido Libertad Democrática Renovada (LIDER) y Mario Roberto Chu, ex secretario de Corazón Nueva NACIÓN (CNN), sean citados a una audiencia de primera declaración en la que se le imputarán supuestas anomalías en el financiamiento electoral del partido Libertad Democrática Renovada.

La Fiscalía imputará a Villate y Chu el delito el delito de obstaculización electoral de la fiscalización de fondos.

Por delitos electorales, también está siendo investigada la diputada de Encuentro por Guatemala, Nineth Montenegro, pero de momento aún no se solicita su comparecencia a un juzgado.

Artículo anteriorJD del Congreso pagó indemnizaciones contraviniendo la Constitución
Artículo siguienteAnte nueva caravana, Secretaria Nielsen culpa al Congreso por falta del muro