POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Ayer fue asesinado Jorge Mario Moreira Reyes, alias El Marino, quien cumplía una condena por plagio o secuestro en la Granja Penal Pavón. Moreira habría sido asesinado por el reo Erwin Armando Cuxic Letona, quien usó un arma de fuego.

Rudy Esquivel, portavoz del Sistema Penitenciario (SP), fue cuestionado por el arma que estaba dentro del penal, a lo que respondió que será el Ministerio Público (MP) que investigue el caso.

“Es parte de la investigación formal que desarrollará el MP. La persona o personas que estén involucradas en facilitar medios, o se confirme la participación en el ingreso o la tenencia de la misma, será parte de las investigaciones”, reiteró.

Esta mañana, las autoridades realizaron un operativo interinstitucional en la Granja Pavón, que inició a las 06:00 horas y terminó a las diez de la mañana.

Esquivel dijo que se efectuaron verificaciones en el Sector 3 y en algunas áreas de aislamiento, donde se localizaron 8 teléfonos celulares, 13 cargadores, un chip, 13 armas blancas hechizas, 3 libras y 117 envoltorios de marihuana.

Artículo anteriorJoven permanece en Hospital Roosevelt
Artículo siguienteMingob y PNC guardan silencio por tema CICIG