Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El presidente Jimmy Morales, junto al vicepresidente Jafeth Cabrera, reaparecieron junto al dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), Joviel Acevedo en una actividad en el Ministerio de Educación, para la entrega del Pacto Colectivo firmado por el Gobierno y ese sindicato. En la actividad también participó el ministro de Educación, Óscar Hugo López.

Durante su discurso Morales, dijo que hay temas que se están litigando en los medios de comunicación y no en las cortes, «en las cortes se están cociendo muchas habas, por esto ellos merecen un aplauso por firmar (el pacto) en tiempos difíciles”, dijo.

El mandatario agregó que «día a día el Gobierno de Guatemala impulsa acciones para mejorar los indicadores de la educación pública del país». “Esta mañana puedo decirle al Magisterio Nacional, misión cumplida, la dignificación del maestro fue posible”, puntualizó Morales.

Por su parte el dirigente sindical, Joviel Acevedo dijo que los maestros iban a defender este acuerdo como a nuestras vidas. Según Acevedo el Magisterio “jamás han pagado un Pacto Colectivo y el día que lo hagamos lo haremos con nuestro pisto».

En un discurso efusivo por parte del dirigente magisterial, le dijo al Ministro de Educación que debe terminar su período junto al Presidente de la República. Además, mencionó que seguirán luchando por la negociación colectiva y sindical.

Artículo anteriorPesquisidora de Magistrados continuará trabajo hasta no ser notificada
Artículo siguienteTSE analiza firmar convenios con Twitter y Facebook para monitorear redes sociales