Por REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Esta mañana fue asesinado el reo Jorge Mario Moreira alias El Marino en la Granja Penal de Pavón, Fraijanes, según confirmaron autoridades del Sistema Penitenciario y de la Policía Nacional (PNC).

Moreira Reyes, de 43 años de edad, alias El Marino estaba sindicado de los delitos de plagio y secuestro desde el 12 de diciembre de 2018. Fue encontrado por socorristas con heridas provocadas por proyectil de arma de fuego.

De acuerdo con el reporte de la PNC, el hecho habría ocurrido alrededor de las 10:40 de la mañana. Entre las evidencias encontradas en el lugar se encontraba un arma de fuego y varios casquillos.

Personas que esperaban ingresar a la visita al centro carcelario relataron que al momento en que entró un camión de agua purificada se escucharon más de cinco disparos.

Durante esos momentos se observó un “alboroto a lo interno” y las autoridades del Sistema Penitenciario evitaron que más visitas entraran.

Rudy Esquivel, portavoz del Sistema Penitenciario, indicó que el supuesto agresor es el privado de libertad Erwin Fernando Cuxic Letona de 30 años de edad, sindicado del delito portación ilegal de arma de fuego y robo de terminal de equipo móvil, quien también guardaba prisión en ese centro carcelario.

Asimismo, Esquivel señaló que el asesinato ocurrió en el área externa del centro, específicamente en donde se ubican las visitas.

“Se descartan personas lesionadas que hayan sido trasladadas a un centro asistencial, sin embargo, sí han sido atendidas de emergencia, personas en el lugar como medidas de protocolo”, indicó Esquivel.

El portavoz del Sistema Penitenciario indicó que no hay ninguna situación anómala en los sectores del centro carcelario y que se han contabilizado a los reos para descartar alguna fuga.

“No se reporta ninguna situación anómala de riesgo dentro de los sectores, han realizado un conteo y no hay ningún faltante”, añadió Esquivel.

Las visitas a los reos de dicho centro carcelario fueron suspendidas por las autoridades del SP hasta que se retome el control de la situación en el lugar.

Al centro carcelario se hicieron presentes varias unidades de la PNC, distintos cuerpos de socorro así como elementos de la policía militar para descartar la posibilidad de disturbios entre los reos de distintos sectores.

La investigación de los hechos quedará consignada al Ministerio Público que tendrá que evaluar la escena y proceder con las averiguaciones correspondientes de lo ocurrido.

Artículo anteriorGobierno utiliza los Jeep J8 para tema de extorsiones, según informó el Mingob
Artículo siguienteMaduro se reivindica como único presidente de Venezuela: «Solo el pueblo pone, solo el pueblo quita»