Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó hoy que aún se esperan unos seis frentes fríos más para lo que resta de la temporada de bajas temperaturas, los cuales se extenderían hasta finales de febrero, según los pronósticos.

Julio Sánchez, de Conred, explicó que actualmente el territorio nacional está bajo los efectos de un sistema de alta presión establecido en la región norte, generando fuertes vientos que oscilan entre los 50 y los 72 kilómetros por hora, que provocaron incidentes durante el fin de semana.

Sánchez indicó que dichas condiciones climáticas han afectado principalmente en el altiplano occidental y en la meseta central. Además, existe probabilidad de lluvias y nublados en las regiones del norte y el Caribe.

Ante tales condiciones climáticas, en algunas regiones de Huehuetenango se podrían registrar temperaturas entre los 0 y los 2 grados Celsius.

Un total de 7 mil 857 personas han sido atendidas en 17 albergues habilitados desde la segunda semana de noviembre del año pasado, debido a las bajas temperaturas.

Artículo anteriorAumenta precio de Programa Preparatorio para ingresar a la Usac
Artículo siguienteNineth Montenegro señala que la CSJ usó argumentos erróneos