Por REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El partido político Encuentro por Guatemala (EG) respaldó en un comunicado a su secretaria general, la diputada Nineth Montenegro, quien ayer perdió su inmunidad según lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Asimismo, lamentaron la decisión de los magistrados de la CSJ, considerando que esta resolución hace un “daño irreparable al buen nombre y reputación de nuestra Secretaria General”.

“A la población en general, afiliados y simpatizantes que han confiado en nosotros les hacemos saber que esto es un claro ataque político, estando a la puerta del evento electoral”, indicaron.

En el comunicado recuerdan la lucha social de Montenegro “en la búsqueda de la verdad y justicia y su valiente e inclaudicable carrera política”, en la que ha buscado la fiscalización de recursos públicos.

“Los integrantes del partido Encuentro por Guatemala en todo el país, somos ciudadanos respetuosos de la resolución de la Corte Suprema de Justicia, y a pesar de esta bofetada a la justicia y la verdad, seguimos firmes en nuestra lucha por una Guatemala más justa”, puntualizaron.

Artículo anteriorCSJ, ahora sí, rechaza in limine antejuicios contra magistrados y juez
Artículo siguiente“El embrollo de los que desconocen la ley”