Cartas del Lector

post author

Jesús Alvizures
Chus@tribunadelaverdad
Chus.Alvizures@gmail.com

Tribuna de la verdad como parte del pueblo se siente lesionada por la distorsión que se está haciendo de la Ley; quienes externan que la Corte de Constitucionalidad con sus resoluciones están cometiendo Prevaricato.

Esa conducta que está en el Código Penal vigente sanciona penalmente ese acto, tipificando el delito como prevaricato. En realidad es una infidelidad al cargo que se ocupa, es una clara conducta abusiva de su cargo, es el dictar sentencia o resolución a sabiendas que es contraria a la ley, Constitución o “Ley Expresa”. Pero se considera que ese no es el caso de los tres Magistrados que no son neófitos como para arriesgarse a caer en el abismo de la falsedad tanto material como ideológica. Y más aun sabiendo que el enemigo está al acecho.

En este ruedo no solo ellos están si no otros; el ojo del huracán político se ha desatado en contra de quienes no se han querido alinear dentro del cuadrilátero que busca la impunidad de delitos y ha arremetido en contra del ente Internacional CICIG; haciéndole toda clase de acusaciones que a criterio de muchos guatemaltecos es espurio. Pues por más que digan y lo repitan no es la verdad.

Guatemala cree en la democracia; pero no apañada por la corrupción a donde todos van a ver qué sacan, porque donde eso se da hay repartición de prebendas; compra de conciencias que se ponen al servicio del amo que ostenta el capital; aun no sea de él pero lo maneja. Y en acto perverso se quiere erguir como defensor de la corrupción y la soberanía dice del país; acusando con sus servidores a sus adversarios de terroristas paralelos al Estado y que son un riesgo para la nación.

A los Magistrados de la Corte de Constitucionalidad hay que darles un aplauso de reconocimiento y preguntar a la Corte Suprema de Justicia por su resolución fuera de la ley; al dar trámite a los antejuicios para quitarle la inmunidad a quienes han defendido el atropello a la Constitución.

La Corte de Constitucionalidad (CC) (oficialmente la Honorable Corte de Constitucionalidad de la República de Guatemala) es el máximo tribunal permanente de jurisdicción privativa, cuya función esencial es la defensa del orden constitucional. Además actúa como Tribunal Extraordinario de Amparo.

Ha habido muchos entendidos en la materia que están en contra de esta resolución que mancilla los derechos Constitucionales. Pero la correntada quiere arrasarlo todo, caiga quien caiga, con tal de obtener aferrarse a los linderos corruptos del país donde la ciudadanía está en pobreza a causa de gobiernos nefastos en la administración de sus bienes; con un Estado que no da señales de un avance sectorial con políticas de progreso dentro del centro izquierda y derecha del pueblo, hay caseríos y comunidades que viven en extrema pobreza; y ya han perdido la esperanza de erradicar el cáncer de la desnutrición; queremos un gobierno que vea por todos; y para todos de la esperanza de un mañana mejor.

La conclusión es que se defienda lo que ya estaba ganado y no es posible que volvamos a aquel ayer que tantas frustraciones y malos ejemplos dejó en el ámbito nacional, donde aún se guarda en el archivo del tiempo lo que ineludible aconteció.

Guatemala levántate en las alas de nuestro hermoso quetzal; ave símbolo de la Patria.

Artículo anteriorEG lamenta decisión de la CSJ y respalda a Montenegro
Artículo siguienteGuatemala llegando a sus horas clave