Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Subdirector General de Apoyo y Logística de la Policía Nacional Civil (PNC), Edgar Leonel Álvarez, indicó hoy que ningún momento giró instrucciones para pedir cinco vehículos asignados a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

“Me permito aclarar que como Subdirector de Apoyo y Logística de la Policía Nacional Civil, en ningún momento giré instrucciones para que se les sean solicitados los vehículos descritos en el oficio”, dijo Álvarez en el oficio dirigido María Eloisa Quinteros, del Departamento de Investigación y Litigios de la CICIG.

Asimismo, Álvarez indicó por escrito, que los oficios enviados por su persona siempre van con firma y sello de su despacho.

Ante esto, Álvarez pidió a la CICIG hacer caso omiso del oficio circulado esta semana, donde se pedía la devolución de los cinco vehículos asignados a la Comisión.

“En virtud de la expuesto, le solicito hacer caso omiso al oficio relacionado y le manifiesto mis más sinceras disculpas por los inconvenientes causados por el oficio enviado a su despacho”, indicó.

Esta semana circuló un oficio donde se pedía a la CICIG la devolución de cinco vehículos que tenía asignados, luego de que el presidente Jimmy Morales anunciara la finalización del acuerdo de creación del misma, acción que fue dejada en suspenso por la Corte de Constitucionalidad

Artículo anteriorGobierno se pronuncia pero no aclara si acatará a la CC
Artículo siguienteEE. UU. reporta más de 60 mil detenciones de migrantes durante diciembre