Por REDACCIÓN LA HORA

lahora@lahora.com.gt

Decenas de personas se hicieron presentes frente a la sede de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), ubicada en la zona 14, donde llevaron arreglos de flores y quemaban cohetillos, celebrando la decisión del Gobierno de dar por terminado el Acuerdo de CICIG en un plazo de 24 horas.

Entre los manifestantes estaban el joven Andrés Zimeri, quien ayer participó en la conferencia de prensa del presidente Jimmy Morales; la pareja conformada por Karina Rotman y Otto Rotman, de Vea Canal así como Raúl Falla, abogado de la Fundación contra el Terrorismo y Betty Marroquín, quien hizo lobby contra la Comisión y quien con anterioridad había convocado a una protesta con engaños frente a la CICIG.

También participaron familiares de acusados en el caso “La Línea”, entre otros.

Una jueza realizó una exhibición personal a favor de la abogada Thelma Ozaeta. Al salir de la sede resguardada por elementos de la PNC, fue recibida en medio de abucheos y quema de cohetillos.

Matías Ponce, vocero de la CICIG, informó que como parte de un plan de contingencia, ante los riesgos derivados de los hechos de ayer, se ha solicitado al personal internacional de la CICIG salir del país hasta nuevo aviso.

A las 3.30 de la tarde hora local se venció el plazo establecido por el Gobierno guatemalteco para rescindir del acuerdo que conformó la Comisión, informó una nota de Naciones Unidas confirmando la activación del plan de contingencia y seguridad tras la decisión del gobierno guatemalteco de rescindir del Acuerdo que conformó la Comisión.

Artículo anteriorGobierno da acceso a Bitkov a imágenes de seguridad del aeropuerto
Artículo siguienteLo que los guatemaltecos le recuerdan a Morales (#nuestravozcuenta)