FOTO LA HORA/AP/TELEMUNDO

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Embajada de Estados Unidos destacó esta noche su preocupación por el futuro de la lucha anticorrupción en Guatemala, esto luego que el gobierno del presidente Jimmy Morales, anunciará ayer el término del Acuerdo de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

“A los Estados Unidos le preocupa el futuro de los esfuerzos anticorrupción en Guatemala”, puntualizó la Embajada norteamericana.

“El Estado de Derecho, la reducción de la corrupción y el fin de la impunidad son claves para la seguridad, la estabilidad y la prosperidad, no solo en Guatemala, sino en toda la región. El gobierno de los Estados Unidos mantiene su compromiso de apoyar a las instituciones guatemaltecas y al pueblo guatemalteco en su lucha continua contra la corrupción y la impunidad. Instamos a todos a preservar la paz y evitar la violencia”, refirió la Embajada en su comunicado.

Estados Unidos ya se había manifestado al respecto de la situación del país en conjunto a los países que integran el G13 que incluyen a Alemania, Canadá, España, Francia, Italia, Suecia, Suiza, Reino Unido y la Unión Europea, los países de Noruega y el Reino de los Países Bajos.

Artículo anteriorPaíses del G13 piden respetar el orden constitucional y Estado de Derecho
Artículo siguienteCC ordena suspender decisión de finalizar Acuerdo de CICIG