Por Redacción La Hora

La Cámara del Agro (CAMAGRO) se sumó a las muestras de apoyo demostradas por los sectores empresariales a la decisión del gobierno de Jimmy Morales de dar por finalizado el Acuerdo que dio vida a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala.

En un comunicado de prensa, la Camagro expresó que la decisión del presidente Morales de suspender en forma total el Convenio bilateral con la ONU cuenta con fundamentos en normas constitucionales y los principios del derecho internacional así como otros convenios internacionales.

Según indicaron, el fortalecimiento del Estado de Derecho y la lucha contra la corrupción no puede hacerse bajo la norma de que el fin justifica a los medios puesto que nadie es superior a la ley, señalaron.

La Camagro señaló que continuarán denunciando públicamente y bajo los mecanismos de ley la posible comisión de delitos, exigiendo a las autoridades de justicia el cumplimiento de la investigación penal y el procesamiento judicial de quienes puedan cometer cualquier delito, persiguiendo que se acabe con la corrupción y la impunidad.

El pronunciamiento se suma a los comunicados del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales y Financieras (CACIF) y de la Cámara de la Industria que han manifestado su apoyo a la decisión del presidente Morales.

Artículo anteriorCongreso y Ejecutivo van ahora tras la CC
Artículo siguienteGobierno da acceso a Bitkov a imágenes de seguridad del aeropuerto