Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El diputado oficialista Estuardo Galdámez manifestó en un mensaje en Twitter que el presidente del Congreso, Álvaro Arzú y otros 79 diputados estarían de acuerdo en desconocer a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), para lo cual convocarían a una sesión permanente este lunes.

“El Congreso tiene que actuar. Hablé con Arzú ayer y coincidimos de convocar a sesión permanente hoy posteriormente convocar al pleno. Con los Diputados que hablamos mostraron su acuerdo. 80 voto. Punto resolutivo para desconocer a la CICIG”.

El tweet de Galdámez fue una respuesta a un mensaje de la agrupación Guatemala Inmortal, opositora a la CICIG, que cuestionó al Congreso por no pronunciarse ante la situación actual, esto luego de una resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) que obligó a las autoridades migratorias a permitir el ingreso al país de un investigador colombiano de la Comisión.

Este fin de semana circularon rumores de que el gobierno de Jimmy Morales denunciará el Acuerdo que dio vida a la CICIG, esto por su desacuerdo con el nombramiento del Comisionado Adjunto y por nuevos casos.

Artículo anteriorDegenhart dice que evalúan legalidad de acciones del MP
Artículo siguienteJovel estará en ONU a las 16:15 horas con Secretario General