Por CHRISTIAN GUTIÉRREZ
cgutierrez@lahora.com.gt

Luego de que un frente frío provocara bajas temperaturas en el territorio nacional durante las festividades navideñas, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), prevé un ambiente cálido para la última semana del año.

Además de cálido, el Insivumeh pronostica ambientes soleados en horas de la mañana y tarde, sin descartar el aumento de la velocidad del viento por la noche y madrugada, principalmente en el occidente del país.

Por su parte, la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) informó que mantiene 17 albergues para quienes resulten afectados por las condiciones climatológicas. A la vez, recomendaron a la población en general abrigarse y proteger a los niños, niñas y adultos mayores, ya que por la noche y madrugada descenderán las temperaturas.

La Conred reportó que en las últimas 48 horas se atendieron a 204 personas en los albergues habilitados.

En el occidente se han registrado temperaturas que llegan a los cero grados, por lo que ambas instituciones recomiendan continuar con la prevención de mantenerse abrigados principalmente en la noche.

Por último, el Insivumeh no descartó que un nuevo frente frío pudiera ingresar al país el 2 de enero del próximo año, afectando nuevamente con bajas temperaturas y aumento en la velocidad del viento al país.

Artículo anteriorCrecer Sano, la iniciativa que los diputados se niegan aprobar
Artículo siguienteFelipe y Jakelin, los rostros de una niñez abandonada