Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El presidente Jimmy Morales asistió a la inauguración del nuevo hospital en el municipio de Villa Nueva, en donde brindó declaraciones a la prensa asegurando que las acciones contra los investigadores de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) no es una insistencia por desmantelar a la Comisión sino es un proceso que se inició, “es el siguiente paso de un proceso”.

Pese a que las acciones tomadas han generado una nueva crisis política, el mandatario dijo que lo que se están tomando son acciones de Estado. Durante sus declaraciones increpó a los periodistas, si habían cubierto la noticia sobre el caso de la agresión en contra de Andrés Zimeri, entre otras molestias que puede leer en la noticia: “Morales a la prensa: ustedes investigan, juzgan y sentencian”

“Usted qué opina de que uno de los hombres de seguridad le quiebre el pómulo a un joven guatemalteco, lo deje tirado ahí y después todo el mundo callado, ¿Dónde estaba su medio?, usted le dio cobertura, ¿Y si hubiera sido su hijo? esos casos también deben ser investigados” manifestó Morales.

De acuerdo con el Presidente la Ley de Guatemala mandata que es el Ministerio Público (MP), el que tiene la persecución penal y tiene todo el tema de investigaciones, y preguntó “¿Quién está hablando que el Ministerio Público se va ir o que se le va a afectar? al contrario nosotros todo el apoyo financiero se lo hemos dado, nosotros le hemos dado todo el apoyo a la CICIG, ahora bien cuando nosotros hemos actuado de buena fe, ¿cómo se ha actuado de la otra parte?, ¿Qué pasa si yo le hablo 20 veces y usted no me contesta, no hay dialogo?, entonces eso es lo que nosotros le podemos decir señores, en Guatemala se cumplirá la Ley”, concluyó.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteNuevamente circulación de vehículos J8 en la ciudad