Por CHRISTIAN GUTIÉRREZ
cgutierrez@lahora.com.gt

El reciente fin de semana se graduaron 31 nuevos Bomberos Municipales Departamentales en Sanarate, El Progreso, quienes estarán al servicio de la población.

La promoción 121 de la institución departamental cuenta con hombres y mujeres que serán distribuidos en varias estaciones en municipios de esa región, según un comunicado de ese cuerpo de bomberos.

Carlos Ruíz Burgos, segundo comandante y director de la academia de la institución, dijo que están preparados para salvar vidas así como atender emergencias que los vecinos requieran.

“Como institución estamos muy contentos, hay nuevo personal en toda la región de oriente, la cual es una promoción regional”, indicó el mayor Ruiz.

A decir de Otto Denny Mazariegos, comandante de la institución, se continúa a paso seguro para que más y más guatemaltecos se sumen al equipo de hombres y mujeres, incluso dispuestos a dar la vida por la de otros.

Esta promoción se preparó por ocho meses en distintos campos técnicos, y a partir de este fin de semana quedaron a la disposición de la población.

Artículo anteriorMP abre Oficina para facilitar acceso a personas con discapacidad
Artículo siguientePlan Tricamex busca abordar migración con integralidad