Por CHRISTIAN GUTIÉRREZ
cgutierrez@lahora.com.gt

Esta mañana continuó la audiencia de primera declaración en el Caso Ejecuciones extrajudiciales, en el que están señalados exfuncionarios del Ministerio de Gobernación y de la Policía Nacional Civil (PNC).

Durante esta audiencia se reprodujo la declaración en anticipo de prueba de Jesús Orlando Toj, exintegrante de uno de los supuestos grupos de las fuerzas policiales que participaron en el Plan Gavilán, con el que realizarían la recaptura de 19 reos fugados del centro carcelario El Infiernito en 2005.

El testigo durante su declaración narró cómo se conformaron los grupos dentro del Plan Gavilán para la búsqueda de los reos fugados; aseguró que una de las reuniones se realizó en la terraza del edificio de la PNC.

La jueza Claudette Domínguez indicó que la audiencia tendría un receso de una hora aproximadamente, para luego continuar con las reproducciones de las declaraciones presentadas como anticipo de prueba por el Ministerio Público (MP).

La juzgadora añadió que la audiencia se desarrollaría hasta las 20 horas y se continuaría los días jueves y viernes respectivamente para escuchar en primera declaración a los señalados en el caso. Al término de esta nota, el MP continuaba con la reproducción de los audios de las declaraciones de testigos.

Artículo anteriorCaso Hogar Seguro: Ocho procesados por muerte de niña
Artículo siguienteCSJ deja en suspenso arresto domiciliario de Gustavo Alejos