Por CHRISTIAN GUTIÉRREZ
cgutierrez@lahora.com.gt

Esta mañana en el juzgado Segundo de Primera Instancia Penal continúa la audiencia de primera declaración en el caso de la muerte de la menor Patricia Yuceli Morales dentro del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

De las ocho personas que ya fueron ligadas a proceso penal por la Jueza Virginia de León, seis fueron por omisión de denuncia; una por incumplimiento de deberes y maltrato contra personas y una persona más por homicidio culposo y maltrato contra menores.

La jueza Virginia de León, ya ha enviado a proceso a ocho personas de las veinte que están siendo sindicadas por este hecho ocurrido en el 2013, en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Los fiscales del Ministerio Público señalaron como parte de los medios de investigación que se estableció que el personal que estaba de turno sabía que tres adolescentes habían sido enviadas a un “cuarto de reflexión”, donde murió la menor de edad.

La petición del Ministerio Público es ligar a proceso a los 20 sindicados, de las cuales al término de esta nota aún se continuaba con la audiencia donde se conocería si las otras doce personas serían ligadas a proceso penal.

Artículo anteriorDefensor del Pueblo de Colombia ve grave intención de remover al PDH
Artículo siguienteContinúa audiencia de primera declaración en Caso Ejecuciones