Por Denis Aguilar

daguilar@lahora.com.gt

La Fiscal General y jefa del Ministerio Público, María Consuelo Porras, se refirió hoy a una eventual prórroga del mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y aseguró que sería muy prematuro adelantarse a ese hecho, por lo que hizo un llamado a vivir el hoy.

“Consecuentemente esperemos que se den los acontecimientos, tenemos que ser un poquito más de presente y no qué puede suceder. Esas son verdaderamente situaciones que no tenemos que permitir, vivamos el hoy, funcionemos en el hoy, construyamos el hoy y construyamos verdaderamente entre todos esta cultura de certeza que necesita tanto Guatemala”, dijo.

Porras dijo que lo último que se tiene concebido es la culminación del mandato de la CICIG en septiembre del próximo año y que por ende sería muy prematuro pensar en más allá, ya que el futuro es incierto.

“Sería muy prematuro y creo que tenemos que descartar de nuestras mentes esa agilidad mental de poder ver más allá del presente, el futuro es incierto”, aseveró la Fiscal General.

Artículo anteriorVelásquez: Mucho se ha avanzado pero falta el paso definitivo hacia el futuro
Artículo siguienteCuando no se da el ejercicio, lo mejor es no arrancar sola: aquí estamos