POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Bartolo Fuentes, quien acompañaba la caravana de personas migrantes hondureñas y que permanecía en un albergue de Migración desde el pasado martes, fue expulsado de Guatemala a las 9:40 horas este día, denunció su esposa Dunia Montoya.

Montoya dijo en conferencia de prensa y acompañada de representantes de organizaciones sociales de Guatemala y Honduras, que estuvieron esperando en el albergue, pues ayer había información de que lo dejarían salir, sin embargo, Fuentes estuvo retenido y fue hasta esta mañana que fue expulsado del país.

La entrevistada manifestó preocupación por la seguridad de su esposo y detalló que por instrucciones del presidente hondureño Juan Orlando Hernández al presidente Jimmy Morales se ordenó su captura.

De acuerdo con Montoya, su esposo estuvo 72 horas en el albergue que se convirtió en “su cárcel”.

La entrevistada dijo que Fuentes informaba en sus redes sociales sobre la caravana del migrante.

Ayer Montoya explicó a La Hora que su cónyuge no realizó el trámite migratorio de su vehículo, debido a que no había personal en las oficinas de Migración para atenderlo, cuando ingresó al país. Él continúo y buscaba subsanar la situación, pero fue remitido de Esquipulas al albergue de Migración ubicado en la zona 5.

Artículo anteriorConvocan a marcha el 20 de octubre
Artículo siguienteDegenhart señala a hondureños de cometer robos y asaltos