POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) se pronunció ayer, pocos minutos después de ser aprobadas las reformas por el Congreso, a favor de que modifica la tipificación del delito de financiamiento electoral ilícito.

Al igual que en septiembre de 2017 cuando se mostraron en contra de la forma en la que los diputados pretendieron asegurar impunidad, pero aplaudieron el fondo porque consideraban que era necesario abordar las reformas al delito de financiamiento electoral ilícito, los empresarios señalaron que se trata de una medida “positiva” para que los aportes lícitos puedan otorgarse a las organizaciones políticas que participarán en la contienda electoral.

El pronunciamiento cierra indicando que la transparencia es un elemento indispensable para este proceso democrático que se aproxima.

“Las normas aprobadas este día en el Congreso de la República, de conformidad con lo resuelto por la Corte de Constitucionalidad, contribuyen a clarificar el marco legal para el financiamiento electoral”, indicó el CACIF en el breve pronunciamiento.

Artículo anteriorDegenhart señala a hondureños de cometer robos y asaltos
Artículo siguienteGarcía: “Aprobación pudo haber sido fraude de Ley”