Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El secretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio Cabañas, señaló que todavía hay 246 personas desaparecidas por la tragedia del Volcán de Fuego. De acuerdo con Cabañas, el número de personas desaparecidas se redujo luego de la actualización que hiciera el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El Secretario de la Conred indicó que en la actualidad hay 27 personas heridas derivado de la erupción ocurrida en junio. Se han atendido a 8 mil 355 personas, además de tener 11 albergues activos, uno en Alotenango y 10 en Escuintla. En uno de estos están ya las personas en los Albergues Temporales. El reporte de las autoridades señala que 182 personas son las fallecidas por la tragedia.

Asimismo el secretario de Conred señaló que la Ruta Nacional 14 se encuentra habilitada, la cual se utiliza de 6 a 14 horas, pero se quejó que los automovilistas no respetan la restricción de horario para circular, por lo que advirtió que podrían causar otro problema si el volcán vuelve a activarse o por los lahares que están bajando constantemente por la RN14.

Artículo anteriorHomicidios: Mingob reporta baja; Diálogos Guate no ve variación
Artículo siguienteTras tema CICIG, Morales visita al Ejército